29 de julio de 2008

Donde se cuenta la heroica gesta que da origen a Quijote Producciones junto con el accidentado camino recorrido por dos jóvenes idealistas

Desde el momento en que con mi socio y amigo decidimos armar este lugar en el ciberespacio asumí la importante, grata y a la vez difícil tarea de contarles el origen de este emprendimiento creativo llamado Quijote Producciones.

¿Cómo relatar el inicio de un momento tan importante para la vida de uno sin convertirlo en una grandilocuente y exagerada crónica? Quizás la mejor manera sea transformarlo en una pequeña historia. Así es como sucedió, el recuerdo y los olvidos harán lo suyo:

Érase una vez dos jóvenes amigos unidos por una pasión: contar historias. Tenían también en común su gusto por el séptimo y el noveno arte (la historieta). Como es lógico, aquella afición por la narrativa derivó en que juntaran su entusiasmo y se pusieran a pensar un relato, elaborado a partir de imágenes y sonidos. También establecieron que su historia tenía que incluir elementos fantásticos, otro de sus gustos coincidentes. Y así estuvieron un buen tiempo enredados en tramas, personajes y situaciones fuera de lo común, sin que ninguna los convenciera. Hasta que un buen día, uno de los jóvenes le presentó a su amigo un guión y le dijo que podía ser lo que estaban buscando. Su amigo lo leyó y estuvo de acuerdo. Así nació, “Lazos”, primera obra de esta dupla de jóvenes idealistas.

Mientras terminaban los últimos detalles del corto, se dieron cuenta que las ganas de contar historias aún persistían. La satisfacción por el trabajo en equipo, y el desafío de seguir potenciando sus impulsos creativos transformó ese deseo en necesidad imperiosa. A la amistad se había sumado ahora una sociedad, una unión que excedía a la suma de las partes y pedía a gritos un nombre propio. Al recordar todo el esfuerzo de poner en marcha y concretar su primer proyecto, sintieron que habían atravesado una gran aventura, una epopeya…una “quijotada”. Así, inspirados en la obra de Miguel de Cervantes y su ilustre manchego, nombraron a su sociedad “Quijote Producciones”.

Por estos días los dos amigos siguen haciendo lo que más les gusta: pensar historias, para contar en la forma de imágenes y sonidos…

Hasta aquí, mi cuento del génesis de esta productora. Gracias a todos los “quijotes” que nos ayudaron a hacer esto realidad, por su garra y esfuerzo. Y a ustedes que nos conocen a través de este blog, esperamos que disfruten de nuestras historias, y que aunque sea por el tiempo que duran, los transporten a ese universo fantástico que imaginamos juntos.

¡Bienvenidos al mundo de Quijote Producciones!

No hay comentarios: