11 de julio de 2009

David Lynch entrevista

Después de la apoteótica, inconmensurable Inland Empire, los seguidores de David Lynch nos preguntábamos con qué podría llegar a continuar luego de tamaña muestra de arte cinematográfico. Y como es habitual, el director viró hacia el más impredecible de los rumbos.

Interview Project es el título del nuevo trabajo de Lynch. Se trata de una serie de breves entrevistas realizadas en EE.UU. a distintas personas residentes en pequeños pueblos, y que trabajan en bares y negocios a la vera de las rutas. Estos cuentos cortos –de un total de 121– se pueden ver en su sitio web, que se actualiza con nuevos videos cada tres días.

Sin estridencias ni golpes bajos, cada entrevistado responde a las preguntas y cuenta su historia con abrumadora sencillez. Y aún así, en el tono, en las palabras y en el aspecto de los personajes, y en ese retrato íntimo de la Norteamérica secreta, aparece la extraña atmósfera que rodea a todo el universo “lyncheano”. Ese perfume onírico que vuelve tan atractivas a sus obras.

Basta de preámbulos. Dejemos que el propio Lynch nos cuente de qué se trata todo esto.

No hay comentarios: